Homologación individual de vehículos completados

Homologación coche

La homologación individual de vehículos permite una producción más flexible y ajustada a las necesidades de los clientes. Con este procedimiento se certifica que un vehículo en particular cumple los actos reglamentarios así como con los requisitos técnicos de acuerdo al RD 750/2010.

Un vehículo completado puede ser el resultado de transformar un vehículo incompleto (chasis-cabina) o bien un vehículo completo. Las tipologías de vehículos completados son ilimitadas: desde cajas convencionales abiertas o cerradas, hasta basculantes, portavehículos, cisternas o ambulancias entre otros.

Como Laboratorio Oficial de Vehículos, ApprovaLab inspecciona sus vehículos para la obtención de la homologación individual de sus vehículos completados.

Requisitos para obtener la homologación individual de vehículos completados

 

  • Estar al día en la Conformidad de la Producción (COP).
  • Poseer todos los Informes H actualizados necesarios para la justificación del completado del vehículo, comprobando que tanto los dispositivos instalados como las medidas finales están incluidos en los mismos.
  • Acuerdo de Colaboración entre los fabricantes de las distintas fases implicados en el carrozado o bien el «informe sustitutivo» emitido por el fabricante de la primera fase.
  • La Ficha Técnica Tipo C (CoC) del vehículo.
  • La Ficha Reducida del vehículo transformado.
  • La Memoria Técnica que ampare dicha modificación.
  • La Solicitud de Homologación Individual.

Homologación individual de vehículos importados

ApprovaLab gestiona la homologación individual de vehículos importados por cambio de residencia o por importación directa. Para vehículos que cumplan la normativa de emisiones correspondiente al alumbrado y señalización exigibles en Europa. En este servicio es necesario que nos realice consulta previa en función del tipo de vehículo.

Approvalab